Formación de Calidad para la etapa más importante

Campamentos

Ya se acerca el verano y las vacaciones de los niños. ¿Qué harás con los tuyos? ¿Se quedarán en la ciudad? ¿Irán a la playa? ¿Al campo?  ¿Y por qué no aprovechar este tiempo libre para mandarlos a campamentos de verano en el extranjero? Aquí te vamos a dar 5 buenas razones por las que tus hijos te agradecerán un viaje a un Summer Camp a Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o a cualquier otro rincón del mundo.

Aprendizaje del Idioma

Ir a un campamento de verano en Canadá por ejemplo permite una inmersión en el idioma imposible de conseguir en México. Los Summer Camps suelen incluir clases de inglés por la mañana, siempre con profesores nativos. Las clases serán de buena calidad, aunque obviamente no hay que pretender que en 2 o 3 semanas se vuelva uno bilingüe! Lo que si aporta es un gran refuerzo y un enfoque diferente, más centrado en la práctica del idioma en situaciones cotidianas. Además de tener que comunicarse con la gente en otro idioma que no sea el español.

Inmersión Cultural

Tus hijos van a conocer a estudiantes de todo el mundo,  eso les va a obligar a practicar su inglés para relacionarse con sus compañeros de summer camps. Esta utilización del inglés como herramienta de comunicación es la mejor fuente de motivación que puede existir. Les hará ver el idioma bajo otro ángulo al estar rodeado de estudiantes de todo el mundo, van a descubrir muchas culturas diferentes, que conllevan formas distintas de ver el mundo y de entender la vida.

Crecimiento Personal

Convivir con gente de culturas distintas permitirá a tu hijo o hija crecer como persona. Ver y entender que hay muchas formas distintas de ver el mundo es una experiencia de por sí muy enriquecedora. Además el simple hecho de viajar “sólo”, es decir sin los padres, le obligará a afrontar problemas a los que no está acostumbrado y a tomar decisiones por su cuenta. Esta parte de crecimiento personal es sin duda la que más notarás como padre o madre a la vuelta de los campamentos de verano en el extranjero.

Experiencia para el Futuro

Un Summer Camp en Reino Unido puede ser el primer paso para que tú hijo o hija acabe decidiendo irse a estudiar un año de Prepa en Londres o incluso estudiar toda la carrera en Reino Unido. Y de todas formas, será una experiencia de mucho valor para su futuro profesional, ya que cada vez más las empresas buscan a gente capaz de trabajar con equipos multinacionales con gente de diferentes backgrounds.

Ver el mundo y hacer amigos internacionales

Y no olvidemos que hay un factor lúdico importante en todos los campamentos de verano en el extranjero. Es una experiencia turística, con excursiones a los lugares más emblemáticos del país visitado. Además tu hijo o hija tendrá la gran suerte de hacer amistades que suelen durar toda la vida, y más ahora con los medios de comunicación que tiene a su alcance. Y además de cultivar una bonita amistad a distancia, seguirá practicando su inglés.

En resumen, darle la oportunidad a tu hijo o hija de asistir a un campamento de verano en el extranjero le permitirá no sólo mejorar su inglés, si no tener una vivencia personal de muchísimo valor para su formación y su crecimiento personal.

Países donde podrás realizar un campamento de verano:

Canadá

EUA

Inglaterra

Francia

Alemania

Italia

Australia

Nueva Zelanda

Edades

De 8 años hasta 17 años

Nivel de idioma

No necesario

Duración

2 semanas hasta 6 semanas

Inicio

Fechas específicas durante el verano

¡En EDUWORLD pensamos en tu futuro!